La Casa Cívica, el centro de actividades solidarias puesto en marcha por Grupo Cívica en Alicante, abre hoy sus puertas en el barrio de Benalúa con la primera actividad organizada y gestionada por Sintigo Ayuda: aula de deberes y merienda para niños. Cada tarde, de lunes a viernes y de 17 a 19:30 horas, voluntarios de esta ONG atienden en La Casa Cívica a menores de familias sin recursos, ofreciéndoles actividades lúdicas y clases de repaso en el local de la calle Pérez Medina, 18. Esta acción gratuita, llamada “Al salir de clase Sintigo”, se realiza con el apoyo de empresas e instituciones que proporcionan diariamente una merienda saludable para los niños.

Grupo Cívica, con la gestión de Sintigo Ayuda, pone en marcha La Casa Cívica como centro de formación para personas en riesgo de exclusión social. En noviembre se van a impartir los dos primeros cursos de capacitación profesional, que se van a dedicar al sector de la hostelería: jefe de sala y pinche de cocina. Alberto Redondo, presidente de Sintigo, destaca que “la formación es la palanca para que mucha gente que está pasando necesidad en Alicante pueda integrarse en el mundo laboral”. En colaboración con empresas y entidades van a programarse cursos de diferentes áreas laborales. Los próximos previstos serán de mecánica y gerontología.

La Casa Cívica es un proyecto que se engloba en la acción de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Cívica. Laura Ortiz, responsable de esta área de la empresa, destaca la formación como una herramienta “clave para que haya una verdadera igualdad de oportunidades. Gracias a los cursos que se van a impartir en La Casa Cívica habrá personas que encontrarán trabajo y esa es la gran oportunidad que buscan, lo que les permitirá integrarse en Alicante y tener sus necesidades cubiertas. Eso es algo que, desgraciadamente, aún hoy en día está fuera del alcance de demasiada gente.”

La semana pasada se celebró la inauguración de La Casa Cívica, un acto al que asistieron voluntarios de Sintigo Ayuda y directivos del Grupo Cívica, así como representantes de instituciones, empresas y entidades que colaboran con las actividades de la ONG. Laura Ortiz, directora de Desarrollo de Negocio de Grupo Cívica, agradeció a Sintigo Ayuda “su entusiasmo por ayudar a los demás, por apoyar en Alicante a la gente que más lo necesita. Las empresas son las personas. Y Grupo Cívica es de aquí, somos de Alicante, queremos estar aquí y aportar nuestro grano de arena para que nuestra ciudad sea un lugar mejor para todos.” También recordó que las raíces del fundador de Grupo Cívica, Enrique Ortiz, están en el barrio de Benalúa: “nos hace muy felices que este proyecto nazca aquí, en un lugar muy querido por mi familia. Queremos que La Casa Cívica sea verdaderamente un hogar que acoja a las personas que necesitan apoyo para mejorar su situación y les ayude a sacar a sus familias adelante.”

Todas las personas, entidades o empresas que quieran colaborar con la labor solidaria de La casa Cívica y Sintigo Ayuda pueden contactar con la ONG a través de su Facebook. Los voluntarios que quieran participar en la actividad del aula de deberes vespertina pueden llamar al teléfono 657 576 633.