Grupo Cívica ha firmado con el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana el protocolo para la rehabilitación, mejora y regeneración paisajística, medioambiental y de la biodiversidad en el entorno de la Serra Grossa de Alicante. El president Carlos Mazón, el alcalde Luis Barcala y la directora de Desarrollo de Negocio de Grupo Cívica, Laura Ortiz, han rubricado el acuerdo de colaboración público privada, que se va a poner en marcha de forma inminente y que engloba la mejora de los accesos, la señalización, la limpieza y conservación de la zona. Grupo Cívica dedicará 100.000 euros para el acondicionamiento de este enclave natural, que pasa por la mejora de los accesos desde la ciudad, así como la limpieza de escombros y la limpieza de los caminos y su entorno.
Laura Ortiz, en su intervención como represente de Grupo Cívica, ha destacado que la serra Grossa forma parte del paisaje de su infancia, como le ocurre a toda la gente de Alicante. Y por ello, “este convenio es más que un papel de compromiso. Forma parte de nuestro vínculo inquebrantable con Alicante” como empresa. Este enclave natural se verá potenciado como un parque medioambiental y el gran pulmón verdede la ciudad.
El proyecto va a arrancar de forma inminente y se ejecutará durante un año. El objetivo es poner en valor este enclave natural y convertirlo en un espacio más accesible y protegido. La Generalitat se ocupará de la señalización del parque mediombiental y el Ayuntamiento de Alicante, de la infraestructura hidraúlica y el mantenimiento de la zona. El paisajista e ingeniero agrónomo José Luis Romeu, es el autor del proyecto, centrado en restaurar ecológicamente la Serra Grossa y ordenar tanto sus accesos como los recorridos interiores. Su propuesta contempla caminos accesibles, infraestructuras no invasivas y materiales resistentes a la erosión pero naturales en su apariencia.


