Responsabilidad

Social Corporativa

Unimos nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa a la estrategia de negocio para conseguir objetivos económicos junto con los sociales y medioambientales, plasmados en el Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa.

El Grupo Cívica se ha marcado como uno de sus principales ejes de acción la Responsabilidad Social Corporativa. Es un compromiso de la empresa con la sociedad en general y con Alicante en particular: queremos que Grupo Cívica genere un impacto positivo en nuestro entorno, impulsando proyectos en beneficio de la sociedad, el Medio Ambiente, la conservación del patrimonio, la educación, el emprendimiento y el deporte. Para ello vamos a impulsar y respaldar en todas estas áreas proyectos que mejoren Alicante y que contribuyan a su mejor desarrollo. 

Grupo Cívica ha puesto en marcha La Casa Cívica: un centro de actividades solidarias ubicado en el barrio alicantino de Benalúa. Se trata de un local en la calle Pérez Medina, gestionado por la ONG Sintigo Ayuda y que se dedica a actividades de formación y también a acciones de apoyo a la infancia. Como centro de formación para personas en riesgo de exclusión social, en La casa Cívica se impartirán cursos de capacitación profesional, destinados a sectores como la hostelería, la mecánica y la asistencia geriátrica.

La Casa Cívica es un proyecto que se engloba en la acción de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Cívica. Laura Ortiz, responsable de esta área de la empresa, destaca la formación como una herramienta “clave para que haya una verdadera igualdad de oportunidades. Gracias a los cursos que se van a impartir en La Casa Cívica habrá personas que encontrarán trabajo y esa es la gran oportunidad que buscan, lo que les permitirá integrarse en Alicante y tener sus necesidades cubiertas. Eso es algo que, desgraciadamente, aún hoy en día está fuera del alcance de demasiada gente.”

 

La Casa Cívica acoge también un aula de deberes y merienda para niños, organizada por Sintigo Ayuda y destinada a niños de hasta 12 años. Cada tarde, de lunes a viernes y de 17 a 19:30 horas, voluntarios de la ONG atienden a menores de familias sin recursos, ofreciéndoles actividades lúdicas y clases de repaso en el local . Esta acción gratuita, llamada “Al salir de clase Sintigo”, se realiza con el apoyo de empresas e instituciones que proporcionan diariamente una merienda saludable para los niños.

 

Escríbenos un comentario o una sugerencia y pronto nos pondremos en contacto contigo.