En Cívica Medio Ambiente, lideramos la gestión de residuos con un enfoque sostenible y comprometido con la economía circular. Nuestro objetivo es garantizar un entorno más limpio y saludable, ofreciendo soluciones innovadoras en limpieza, recogida y tratamiento de residuos para municipios, consorcios y ciudadanos. Contamos con un equipo altamente especializado y una amplia experiencia, lo que nos ha convertido en un referente en la Comunidad Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante.
Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, consolidamos la marca Cívica Medio Ambiente, que reúne todos nuestros servicios en este ámbito. Gestionamos actualmente 230.000 toneladas de residuos anuales, abarcando desde la recogida y tratamiento hasta la valorización, la gestión de vertederos y ecoparques, siempre priorizando la reutilización y el reciclaje para minimizar el impacto ambiental.
A través de nuestra gestión en consorcios como Vega Baja Sostenible y en infraestructuras clave como el Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante, prestamos servicio a cerca de un millón de habitantes cada año. Además, ofrecemos servicios de limpieza viaria, mantenimiento de edificios, limpieza de playas, carreteras y desbroces en numerosos municipios de la Comunidad Valenciana.
Nuestra marca Cívica Medio Ambiente representa ya una cuarta parte de la facturación del grupo. Como señala Laura Ortiz, directora de Desarrollo de Negocio de Grupo Cívica: “Nuestra capacidad en la gestión de residuos es nuestro mayor valor. Contamos con un equipo especializado y una experiencia clave en todo el proceso: desde la limpieza hasta la gestión de centros de tratamiento, vertederos y ecoparques. La sostenibilidad es una necesidad y queremos liderar este cambio, creciendo en el sector y aspirando a licitaciones públicas en toda España para mejorar la gestión de residuos y limpieza urbana. Tenemos claro que el futuro debe ser más limpio y sostenible, y estamos comprometidos con hacerlo posible”.
Actualmente, Grupo Cívica está en un proceso de reordenación para optimizar su estructura empresarial y adaptarla mejor a sus principales áreas de negocio. Con más de 50 empresas y más de 2.000 empleos generados, estamos consolidando en este momento marcas estratégicas como Cívica Medio Ambiente y Cívica Parkings.
Nuestra especialización nos posiciona como uno de los principales operadores de la Comunidad Valenciana en volumen de contratos gestionados. Nos encargamos de la recuperación de materiales en plantas de tratamiento de residuos, la gestión de redes de ecoparques fijos y móviles, plantas de transferencia y vertederos, reafirmándonos como un referente en la economía circular.