Grupo Cívica, como concesionaria de la Estación de Autobuses de Benidorm, impulsa una nueva etapa para su área comercial bajo la marca Station Be, un concepto de centro comercial y de ocio ubicado junto a la terminal, que aspira a recuperar el dinamismo que tuvo en sus primeros años de funcionamiento y a convertirse en un nuevo polo de atracción urbana en la capital de la Costa Blanca.

Con el reposicionamiento de Station Be, Cívica impulsa un nuevo modelo de usos y servicios del centro comercial. El primer gran hito de esta estrategia es la apertura de un nuevo gimnasio prémium tipo club, Fitness Park Benidorm La Estación, de 1.800 metros cuadrados en la primera planta. El nuevo espacio está concebido como un espacio de alto nivel para el entrenamiento y está equipado con tecnología Tecnogym, empresa líder en el sector de aparatos de fitness como proveedor oficial de material deportivo de los Juegos Olímpicos desde hace más de 20 años.

“Nuestro objetivo con Station Be es reposicionar por completo el complejo para ofrecer a Benidorm un espacio renovado, moderno y útil tanto para residentes como para visitantes”, señala Laura Ortiz, directora de Desarrollo de Negocio de Grupo Cívica.

Paralelamente, Cívica está culminando la negociación con otras empresas para el acondicionamiento comercial completo de la primera planta y la zona de aparcamiento. La Estación cuenta con más de 12.500 metros cuadrados de superficie comercial alquilable, con locales de tamaños muy diversos –desde 19 hasta 2.400 metros cuadrados–, lo que facilita la implantación de formatos muy distintos: comercio, servicios, ocio, restauración o conceptos híbridos. La compañía subraya que hay locales en alquiler disponibles y que se buscan operadores interesados en aprovechar la sinergia entre el flujo constante de viajeros, el reposicionamiento de Station Be y el desarrollo de nuevas actividades de ocio.

Este relanzamiento se suma a las actuaciones ya realizadas por Cívica en los últimos años para mejorar la imagen y funcionalidad del edificio, como el repintado de la señalización horizontal o las mejoras en el pavimento de la planta baja, utilizada a diario por los pasajeros. Ahora, el foco se desplaza a las plantas superiores, con una visión integral que combina acondicionamiento de espacios, mejora del aparcamiento de la primera planta y captación de nuevas marcas.

Con este plan, Grupo Cívica refuerza su apuesta por Benidorm y por la transformación de Station Be en un espacio renovado, más atractivo y alineado con las expectativas de la ciudad y de su entorno económico, generando nuevas oportunidades de negocio, empleo y actividad comercial.