El Ayuntamiento de Alicante ya ha recepcionado la obra de reurbanización del entorno de la plaza San Antonio. Una obra realizada por Tizor, empresa de Grupo Cívica, que ha reordenado los espacios públicos en el ámbito en estudio que comprende la plaza de San Antonio y un tramo de las calles Poeta Carmelo Calvo, Pintor Murillo y Calle Alfonso de Rojas, así como el espacio de jardín entre estas dos últimas vías. Los trabajos han permitido la ampliación del espacio de uso peatonal en esta zona y la recuperación de dos espacios ajardinados, dos plazas de pequeñas dimensiones.

El trabajo de Tizor, adjudicado por el Ayuntamiento de Alicante por medio millón de euros, ha ampliado el espacio peatonal, que era muy reducido en el entorno de la plaza de San Antonio: se han ensanchado las aceras, además de mejorar sus pavimentos, dotando a la zona de una nueva iluminación eficiente y estableciendo la continuidad de sus itinerarios en aras de mejorar también la seguridad del peatón. Se ha colocado arbolado, jardineras y mobiliario urbano, cumpliendo de esta forma el ancho mínimo de paso en aceras establecido por la normativa en materia de accesibilidad.

En la plaza de San Antonio se ha recurrido a la implantación de jardinería a fin de organizar los espacios e independizar la zona del surtidor de combustible y la implantación de un pequeño espacio estancial, para lo cual se ha trasladado ligeramente el kiosko de prensa. También se ha renovado topda la señalización horizontal y vertical de la zona.

En las aceras se ha utilizado varios tipos de pavimento con material que tiene propiedades anticontaminantes, biocidas y autolimpiantes que se activan con la luz del sol o con luz artificial. Este material mantiene las superficies limpias, reduciendo considerablemente las sustancias contaminantes y contribuyendo de forma eficaz a mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas. El nuevo sistema de iluminación, además de fomentar la eficiencia energética, también reduce la contaminación lumínica. Además, se ha aumentado el número de papeleras existentes.