Grupo Cívica , con la gestión de Sintigo Ayuda, pone en marcha La Casa Cívica como centro de formación para personas en riesgo de exclusión social. Esta semana ha arrancado el primer curso: una formación de cualificación profesional enfocada al sector de la hostelería, que sirva de ayuda para conseguir trabajo en un ámbito que tienen necesidad de personal cualificado. Con la colaboración de otras empresas, se van a programar cursos de diferentes áreas laborales. Los próximos que están previstos serán de asistencia geriátrica y de mecánica.
Además, cada tarde, de lunes a viernes y de 17 a 19:30 horas, voluntarios de esta ONG atienden en La Casa Cívica a menores de familias sin recursos, ofreciéndoles actividades lúcidas y clases de repaso en el local de la calle Pérez Medina,18. Esta acción solidaria “Al salir de clase Sintigo”, se realiza con el apoyo de empresas donde proporcionan diariamente meriendas para los
Alberto Redondo, presidente de la ONG, explica que “ este curso va a ser una oportunidad para que las personas con su propio mérito accedan al puesto de trabajo, va a ser un curso intensivo, con una duración de 3 meses, donde las personas van a salir formadas en una primera ocasión, para poder enfrentarse a su puesto de trabajo, donde se va a conseguir también que la calidad del servicio que hay en la ciudad de Alicante mejore. Este curso es el primero de muchos, porque después seguiremos con diferentes cursos, intentamos abarcar con necesidades reales de las empresas de Alicante”
Por otro lado, La Casa Cívica con la colaboración de otras entidades de Alicante, también esta trabajando para poder conseguir su propia bolsa de trabajo y que todas las personas que salgan formadas puedan salir también ya con un empleo.
Laura Ortiz, directora de Grupo Cívica y Alberto Redondo presidente de la ONG , han asistido a Onda Cero, para explicar la diferentes funciones que realizan en el nuevo espacio en Benalúa. Desde este enlace puede ver la noticia y escuchar la entrevista completa.
Otros medios, como Alicante Plaza y la emisora radiofónica COPE se han hecho eco de esta noticia en sus espacios informativos.