El Ayuntamiento de Alicante ya ha recepcionado las obras de urbanización del sector APA 9 / Vistahermosa Norte. Esto supondrá un punto de inflexión para esta zona de la ciudad, la de mayor proyección de la ciudad. Grupo Cívica ha sido la empresa encargada de los trabajos de urbanización, que han englobado una zona de 727.000 metros cuadrados, donde ya existen cinco promociones residenciales en marcha, que suman 216 viviendas. En las parcelas no residenciales lindantes con la avenida de Denia ya se ha construido una gran superficie comercial dedicada a artículos de bricolaje, Bricomart, y una gasolinera. Ambos establecimientos abrirán al público de manera inminente en los próximos días, tras formalizarse el trámite de la recepción de las obras de urbanización.

Vistahermosa Norte es una de las zonas residenciales con mayor proyección de Alicante: su superficie es mayor que 102 campos de fútbol y en ella se construirán 1.300 viviendas unifamiliares de obra nueva. La previsión es que las primeras viviendas se entreguen a sus propietarios a mediados del año que viene. De las 216 viviendas en promoción actualmente en Vistahermosa Norte, 94 de ellas se hallan ya en construcción. Se trata de una de las zonas residenciales con mayor proyección de Alicante, según destacan los expertos del sector inmobiliario.

Los proyectos residenciales ya en marcha coinciden en la apuesta por urbanizaciones ajardinadas con piscina y otras instalaciones comunes, con viviendas adosadas y pareadas muy amplias en dos alturas. Viviendas de altas calidades para una zona residencial con un emplazamiento privilegiado, muy cercano al centro de la ciudad y perfectamente comunicado. Cívica Homes, empresa inmobiliaria de Grupo Cívica, promueve el residencial Amura Village en el sector, que ya ha iniciado la construcción de su segunda fase. Y en alianza con Doalco también va a lanzar en las próximas semanas un nuevo proyecto residencial de lujo con 36 adosados en Vistahermosa Norte.

Del total de suelo a la venta promovido en Vistahermosa Norte, en la actualidad se encuentran en desarrollo 220.000 metros cuadrados, lo que supone el 50% del total del sector. Entre los proyectos no residenciales, destaca la construcción de un hospital de IMED, que ocupará dos parcelas con una superficie de 15.000 metros cuadrados. El proyecto está presentado y pendiente de concesión de licencia. La previsión es que inicie las obras en los primeros meses de 2023.