El diario Información ha publicado una amplia noticia sobrre la actividad de La Casa Cívica, el local de actividades solidarias del Grupo Cívica. El artículo se titula “Cursos para la inclusión: La Casa Cívica acoge la primera formación gratuita para camareros” y puede leerlo completo en este enlace.
El diario explica que “
La Casa Cívica acoge ya el primer curso de cualificación profesional para lograr que personas en riesgo de exclusión social puedan acceder al mercado laboral de Alicante. El diario explica que “se trata de una actividad gratuita y eminentemente práctica para formar camareros, organizada por la ONG Sintigo Ayuda en colaboración con ARA, la Asociación de Restaurantes de Alicante.
En la noticia se cita a Alberto Redondo, presidente de Sintigo Ayuda: “por la experiencia que tenemos repartiendo comida todos los días a cientos de personas en Alicante, sabemos que muchas de ellas tienen la voluntad y la capacidad de trabajar, pero necesitan una ayuda para incorporarse al mercado de trabajo. Por eso pensamos en impartir una formación específica y práctica que les ayude a conseguir empleo en sectores donde está demostrado que hace falta mano de obra”.
El diario Información también recoge la opinión de César Anca, presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante : “hay necesidad de camareros, en Alicante y pasa en toda España, tenemos una carencia de personal brutal. Falta gente para trabajar en sala y pensamos que esta iniciativa es muy buena porque nosotros mismos vamos a darle nociones básicas para empezar a trabajar a personas que quieren dedicarse a la hostelería”.
La noticia también a Laura Ortiz, directora de Desarrollo de Negocio de Grupo Cívica y responsable de su área de Responsabilidad Social Corporativa: “es una ilusión enorme poner en marcha estos cursos en La Casa Cívica porque suponen un apoyo directo a personas que están en Alicante buscando una oportunidad en el mercado de trabajo y necesitan un empujón para conseguirlo. Es la manera de darles herramientas para que logren una integración plena y salgan del riesgo de exclusión”.