Grupo Cívica estrena esta renovada página web como ventana para mostrar todo el trabajo de nuestra compañía y la renovación empresarial que ha iniciado para adaptarse a los tiempos y seguir creciendo. Con el lema “Nuevos tiempos, nuevos retos” simbolizamos una nueva etapa en que la comunicación del día a día de Cívica va a ser una prioridad interna y externa.

Tras la renovación del logotipo de Grupo Cívica, esta marca ha sido el punto de partida para la nueva página corporativa: la web ha cambiado a un estilo más moderno, donde el contenido se ha redistribuido y simplificado para hacer una navegación más intuitiva y ágil. Potenciando una imagen atractiva y sólida de la empresa, hemos incluido nuevas funcionalidades, como imágenes y textos dinámicos, que se mueven con la interacción del usuario para ofrecer una experiencia personal y participativa.

A nivel de diseño, las imágenes y los textos conviven en un mismo espacio, pero destacan con más aire a su alrededor para aportar más presencia y claridad a la navegación de la página. Las fotos escogidas son más impactantes y mantienen un estilo editorial que abundan en el nuevo espíritu de modernidad y dinamismo de Grupo Cívica. La tipografía que hemos empleado es moderna, de palo recto y varía el grosor según sea el cuerpo, un destacado o un titular, ofreciendo una legibilidad óptima y un estilo elegante. A lo largo de toda la maquinación, determinados detalles con el azul corporativo, aportan luz a la composición y fortalecen el estilo corporativo. En ese mismo sentido, hemos empleado el símbolo que acompaña al combre del grupo en el logotipo como recurso gráfico que refuerza nuestra entidad.

La marca Cívica ha sido rediseñada para modernizar su apariencia y establecer un nuevo criterio corporativo para las empresas que pertenecen al grupo, pasando a compartir características normativas comunes.

El logotipo ha sido creado a partir de una tipografía Sans de estilo universal sin remates, para aportar un aire moderno pero también sólido y riguroso. Hemos trazad y, justificado el kerning, aumentando el peso del cuerpo y uniendo algunas letras que discurren en un armónico recorrido visual geométrico. El resultado es novedoso, elegante y muy personal, gracias al juego dinámico, equilibrado y contundente que crean las diagonales de las aspas.

El símbolo que acompaña a la palabra Cívica es un codo, sutil y discreto, que equilibra el conjunto visual de la marca. Un ángulo de color que simboliza el discreto detalle que marca la diferencia, la guinda que aporta distinción, el guiño que añade un sentido completo, el valor de parte en el conjunto. El símbolo variará su color corporativo en función del ámbito empresarial, añadiendo un código distintivo que permitirá reorganizar todas las áreas empresariales del Grupo.