La Casa Cívica ha clausurado su primer curso de cualificación profesional, destinado a la formación de camareros , con una emotiva entrega de diplomas para la veintena de alumnos que han asistido a las 60 horas de clases. La mitad de ellos ya ha encontrado trabajo en la hostelería, algunos antes incluso de acabar su formación. El resto espera encontrar una oportunidad laboral en esta temporada de verrano, gracias a esta iniciativa solidaria, llevada a cabo por la ONG Sintigo Ayuda en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) en las instalaciones de La casa Cívica, el centro de formación habilitado por Grupo Cívica  en Alicante para impartir cursos gratuitos a personas en riesgo de exclusión.

Alberto Redondo, presidente de Sintigo Ayuda y Francisco Buigues, jefe de sala del restaurante Cécar Anca y profesor del curso, asistieron a la entrega de diplomas y clausuraron el curso, que ha tenido un enfoque eminentemente práctico como formación elemental de acceso al mercado laboral. El reconocimiento a los alumnos por su esfuerzo y dedicación puso fin a muchas horas de trabajo compartidas en La Casa Cívica, en un ambiente de celebración. Grupo Cívica les felicita por su desempeño en este curso y su esfuerzo y les desea el mayor éxito profesional.

La ONG Sintigo Ayuda ya está preparando los próximos cursos de capacitación profesional que se impartirán en La Casa Cívica en los próximos meses. También se han impartido sesiones específicas de apoyo formativo.